lunes, 20 de noviembre de 2006

Sobre la primera pregunta del día...






Hola ¿como estás?.....

Bien... Cansado... Estresado... Con sueño... sin plata... con los ojos rojos... pero bien....


Pero bien... optimismo... conformismo... autoconvencimiento... Mantra diario... autoflagelación inversa... complacencia... ni idea, todos respondemos de forma automática cuando se nos pregunta como estamos. Estoy bien... pero... Estás realmente bien o es simplemente un grito de tu subconsciente que desea convencer a tu conciente (la eterna lucha entre el yo y el ello; o el yo y el super yo; o el super ello versus el super pollo... ni me acuerdo) de que te encuentras bien.



¿Podemos estar todos los días bien?


Estudios de la prestigiosa Universidad de Sullivan (ni Walter Sullivan, ni el de Monster INC), nos indican que el cuerpo humano y el subconsciente está genéticamente predeterminado a estar bien, y que gran parte de esto se debe al poder de la autosugestión hipnótica... voy a estar bien... no importa que no tenga plata... voy a estar bien... no importa que me cague con una amiga... voy a estar bien... al menos el balazo no fué en el corazón total con un pulmón vivo igual... ¿Como estás?... bien... súper bien.


Con respecto a esto podría formular varias teorías:
-Respondes que estás bien para no tener que dar explicaciones acerca de como te encuentras. (mi favorita).


-Respondes que estás bien porque estas bien y no quieres que pienses que estás mal porque para estar bien y sentirse bien, hay que verse bien y comer Bonella.


-Respondes bien porque independientemente de lo mal que te encuentres, no quieres que el resto sepa que estás mal, porque te tratarían distinto, como si no estuvieras bien.


- Respondes bien porque... estás verdaderamente bien, la vida es una primavera constante, las aves cantan en los árboles, las langostas revolotean por los pastizales, los peces cantan en las praderas... en fin... La vita e bela.


-Respondes bien porque es lo primero que se te viene a la cabeza... y como lo has dicho más veces que mal, es más recurrente (lo tienes en la punta de la lengua).


Así es, estamos predispuestos genéticamente a decir bien, nuestra información contenida en las células madres nos ha obligado a tal punto a decir bien... tanto que ni siquiera contestamos que estamos mal, si no que respondemos, no muy bien...


Ahora, se dice en el poblado de Sullivan, (lugar donde queda la prestigiosa universidad), que la calidad empieza por casa... me imagino que esa frase en algún nivel escondido tendrá alguna relación con lo que acabo de escribir... si no... Yo al menos estoy bien.


Eso.

5 comentarios:

Rominibora dijo...

No me equivoqué al poner mi fé en tí...

En realidad no sé el porque del que toda la gente responda que está bien... pero te puedo hablar desde mi experiencia personal, ja!

Bueno, yo siempre respondo que estoy bien, porque en realidad lo estoy, ahora nunca me ha tocado responderte que estoy mal, porque en realidad no lo he estado cuando tú me preguntas... en realidad cuando me pasa algo tampoco estoy mal, por eso respondo "estoy bien pero...". Además que la buena onda se contagia, igual que la mala onda, y como yo soy una buena persona, prefiero contagiar lo primero, total ya bastante gente amargada hay en el mundo, pero poca gente feliz.

En fin, por ahora estoy bien, espero que tú también lo estes y que los que pasen por este blog también y que se contagien de felicidad, ja!

Saludos con bienestar,

Una entre tantas miles.

Rominibora dijo...

No entendí la idea de tu foto...
seré yo señor?

Krusty dijo...

La verdad es que un concepto bastante abstracto el de la foto... pero como el arte es interpretativo lo voy a dejar a la imaginación.

Y es verdad, además cada vez que te saludo y me dices bien, me da ánimo para seguir preguntandotelo, para mi no eres una entre tantas miles.

Eso.

Anónimo dijo...

Es una teoria bastante interesante las que propones... en mi caso personal, respondo dependiendo del clima, del aire, de lo cagao que este, etc.

El tema es que si respondes que te sientes mal, seras mirado como el bicho raro, seras señalado por entre los demas seres humanos, tus congeneres empiezan a descalificarte solo por decir como te sientes. Y ante esto, y para no pasar malos ratos... la respuesta es una sola... estoy super bien...

Nada mas... por ahora...

Rominibora dijo...

Yo todavía estoy bien, y la próxima semana cuando me preguntes cómo estoy, te diré que estoy mejor.

You know.

lala lala laaaa


Una entre tantas miles.